viernes, 6 de marzo de 2009

A pesar de manejar ebrio...


Mary Jo Kopechne
26/07/1940 - 18/07/1969

El 18 de julio de 1969, Mary Jo Kopechne en compañía de otras dos mujeres (todas solteras) y tres hombres (todos casados), asistió a una fiesta en la isla Chappaquiddick en Massachusetts USA.
Aproximadamente a las 11:15 pm abandonó la fiesta en compañía del mismo hombre con quien llegó, con la intención de abordar el ferry de regreso a Edgartown, al cruzar un puente el conductor perdió el control del vehículo y cayó al agua, los acontecimientos posteriores no están del todo claros, el conductor logró salvarse y Mary Jo falleció ahogada. A pesar de la versión inicial, posteriormente se supo que el intrepido conductor había abandonado el lugar del accidente y sólo informó a la policía luego de hablar con su abogado y varios de sus asesores... hasta le informó a los padres de Mary Jo antes que a las autoridades (por supuesto olvidó decirles la identidad del conductor).

Este hecho es relevante porque el conductor del vehículo accidentado aquella noche va a ser nombrado caballero por la reina Isabel II, no será conocido como Sir Edward Kennedy por no ser británico, esperemos que los honores no tengan que ver con su habilidad de conductor.

An amorous sot name of Teddy

Lost control when things got a bit heady.

He went over the side,

Left his ride in the tide,

And Mary Jo with her head in an eddy.





No hay comentarios: