miércoles, 18 de noviembre de 2009

De la estupidez humana: Cap IX

Vamos a tratar de entendernos... Se supone que Barbie es uno de esos símbolos de que las mujeres pueden hacer lo que quieren, ha ejercido todas las profesiones imaginables, tiene el vestuario más grande del mundo y más zapatos de Imelda Marcos.
Ahora, aparentemente, tiene el derecho de ser sometida y no poder mostrar ni un cabello por respeto a Allah.

El kit de equipo para golpearla diariamente y el combustible para el asesinato de honor se venden por separado.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A las 11 horas, del dia 11 del mes 11




Hace 91 años terminó la primera guerra mundial, también conocida como la "Gran Guerra" o "La guerra para terminar con todas las guerras", el 11 de noviembre de 1.911 según lo acordado terminaron los combates.
Luego de 8 millones de muertos y 20 millones de heridos, las heridas dejadas por la guerra fueron la semilla de múltiples otros conflictos, la segunda guerra mundial, las guerras civiles y revoluciones en medio oriente, la guerra de los balcanes, incluso el triunfo de la revolución comunista en Rusia puede ser achacado a la guerra.
Las huellas de la guerra de trinchera aún son visibles en el frente occidental, sin embargo, el paso del tiempo ha borrado de la memoria colectiva la realidad de lo ocurrido, la primera guerra mundial fue la última guerra peleada al estilo y con la mentalidad del siglo XIX en el sentido que las causantes fueron las antiguas rivalidades entre familias reales y gobiernos europeos, las tácticas utilizadas al comienzo podrían haber sido reconocidas por un veterano de la guerra de Crimea y las justificaciones oficiales también.
Pensar que todo comenzó en las manos de Gavrilo Princip al asesinar al heredero del imperio Austro-Húngaro. El mejor ejemplo del efecto mariposa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

5 de noviembre.


Tal día como hoy, el 5 de noviembre de 1605, fue descubierto el plan de un grupo de conspiradores para hacer volar el parlamento británico, los guardias encontraron a Guy Fawkes bajo el edificio, junto con gran cantidad de polvora, esperando el inicio de las sesiones para llevar a cabo el atentado.
Luego de torturarlo lograron que delatara al resto de los conspiradores, finalmente fueron sentenciados a la horca. En un último acto de rebeldía el día de la ejecución, Fawkes salto desde el cadalzo y se rompió el cuello, muriendo instantaneamente.
En la actualidad se celebra esta fecha encendiendo fogatas, fuegos artificiales y figuras con la imagen de Fawkes, sin embargo, el propósito detrás de los que participaron en el complot fue la lucha contra la persecución y atropellos a los que eran sometidos los católicos en Inglaterra como consecuencia de las leyes religiosas.
Lo mejor que se puede decir de Guy Fawkes es que "fue el único hombre en entrar al parlamento con buenas intenciones".

Remember remember, the 5th of November.
Gunpowder, treason and plot.
I see no reason why gunpowder, treason,
Should ever be forgot.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ride into the sun


Hay pocas oportunidades en las cuales el hombre puede ser tan libre como cuando esta en una moto, los sentidos se potencian y el pulso se acelera, todo parece diferente; las emociones que generan las motocicletas han dado lugar a la aparición de verdaderos apasionados, esas personas para las cuales nada es suficiente y que viven dia a dia tratando de hacer algo diferente, entre los apasionados Erik Buell es posiblemente el más destacado.
Erik Buell hizo realidad el sueño de cualquier fanático, fundó su propia fabrica de motos, contruyendo máquinas desde 1983 (a partir de 1988 como subsidiaria de Harley-Davidson) Buell Motorcycles se ha caracterizado por hacer las cosas a su estilo, con ellos no hay posiciones intermedias: odias sus motos o te gustan mucho.
Entre los que parecen no estar muy enamorados de Buell (o al menos del volumen de ventas) está la propia Harley-Davidson, oficialmente Buell Motorcycles dejó de fabricar el pasado 30 de octubre, un clavo más en el ataud de la individualidad.