lunes, 14 de septiembre de 2009

El futuro ya no es lo que era

Se nos ha hecho creer que el progreso tecnológico haría la vida más fácil, rápida y eficiente para todos, sin embargo, Winston, una paloma mensajera de 11 meses, ha demostrado que no siempre lo nuevo es mejor.
Frustrados por la lentitud de la conexión, una compañía de IT surafricana realizó una competencia para ver quien lograba llevar primero 4GB de información entre sus oficinas de Pietermaritzburg y Durban (unos 80 Km de distancia). ¿El resultado?, la información entregada con Winston tardó en total 2 horas, 6 minutos y 57 segundos (incluyendo el tiempo de descarga al disco duro de la computadora) tiempo en el cual la conexión ADSL sólo había transferido 4% de la data.
Winston se ha convertido en una celebridad y tiene hasta su propia página en Facebook, mientras tanto la empresa de telecomunicaciones de suráfrica no ha querido emitir comentarios. Todo esto a un año del mundial del 2010, el trabajo de los periodistas será muy divertido con esa velocidad de navegación.
Lo mejor de todo es que el medio de transporte es completamente inmune a los virus, lo malo es que lo que se ahorre en anti-virus deberá ser gastado en anti-gatos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Barco a la deriva


La técnicas de gerencia moderna recomiendan la autogestión y el "empoderamiento" del personal, se trabaja bajo la premisa que un grupo altamente motivado y capacitado es más eficiente sin la participación de la alta dirección (mucho ayuda el que no estorba). Sin embargo ¿que pasa si el grupo no está motivado o no tienes las herramientas necesarias para trabajar?, ¿que pasa con un barco si el capitán esta borracho y el piloto se fue en el bote salvavidas?.
Imagino que la razón será que cuando el barco zozobre siempre se podrá decir:
"ustedes estaban a cargo, ¿por qué dejaron que esto ocurriera?"

viernes, 4 de septiembre de 2009

Eramos muchos...



Miyuki Hatoyama, esposa del lider del partido democrático del Japón, futura primera dama del imperio de los crisantemos, relató en una entrevista su experiencia en Venus.

En sus propias palabras:

"Mi alma viajó en un OVNI triangular y fue a Venus"

Además afirma haber conocido a Tom Cruise en una vida anterior y, lo peor de todo es que está segura que, de haber estado casada en aquel entonces con su actual pareja Yukio Hatoyama, el si le habria creido y apoyado.

No se que me preocupa más, que la primera dama de Japón esté loca o que su esposo la apoye.


Cosas veredes.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Dime espejito ¿Quien es la más bonita?

Es impresionante la variedad de cosméticos y productos para el cuidado personal disponibles actualmente. Observar a una mujer maquillandose en el metro es una experiencia interesante,
pinzas, creyones, brochas y polvos salen de las carteras con rapidez y seguridad, lineas son aplicadas en los párpados con precisión de neurocirujano a pesar de estar el tren en marcha, una verdadera poesía en movimiento.
Lástima que al final quedan igual de feas que al inicio.
Es algo así como la escultura, de una mala piedra nunca sale una buena obra.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Razones para portarse bien

Según la tradición, san Nicolás tiene una lista con los nombres de aquellos que se han portado bien y los que no, dando regalos a los primeros y condenando a los que se han portado mal a ser blanco de las burlas de aquellos que tienen relucientes regalos que estrenar en navidad.

"Mira santa me trajo una bicicleta"...
"A mi me trajo un nintendo DS"...
"A mi un celular"
"Y a ti luisito ¿que te trajo?"

"A mi me trajo este par de medias"

Es una conversación típica entre niños en una plaza cualquiera los 25 de diciembre a las 10 de la mañana.

Sin embargo parece ser que los niños están cada día más reacios a portarse bien, por lo cual al noble regalador compúlsivo se le están agotando las opciones... no temaís la marina rusa está aquí, se acaba de anunciar que el cuarto submarino de la clase Borei se llamará Syvatitel Nikolay (San Nicolas en ruso) lo cual dará muchas razones para portarse bien, a saber:

16 misiles balísticos RSM-56 cada uno con entre seis y diez cabezas nucleares de hasta 150 kilotones. Asi da gusto portarse bien.